Ir al contenido principal

Top 10 (6)

En la primera entrega de esta serie mecioné que algunos de los lugares listados me gustan más para almorzar, bueno, acá tienen un par. Son, quizás mis dos hospodas favoritas a la hora de ir a almorzar rico, barato y rápido.
V Korunní y Plzeňský Sklípek.
El primero, se encuentra en Vinohrady, en la calle del mismo nombre; el segundo, en Bubeneč, no lejos de la estación de Metro Hradčanská.
Como los encontré: Siempre he tenido clientes en la zona de Vinohrady y deambulo mucho por las callecitas entre las estaciones de Metro Hradčanská y Dejvická. Así que tarde o temprano, cerca de la hora del almuerzo iba a terminar en estos lugares.
Cómo son: Ambos son bien hospodas de barrio. Mucha madera vieja, un par de salones. Cuando se entra, uno se encuentra con el bar y sus infaltables máquinas tragamonedas, donde los borrachos de siempre están sentados o acodados, parece que viven ahí. No importa la hora, nunca faltan. La decoración varía un poco entre los dos. V Korunní tiene un poco más de colorido, con afiches de propaganda rusos de los años 20 y viejos carteles publicitarios. Los únicos toques de color en las paredes con paneles de madera en Plzeňský Sklípek son los afiches de festivales musicales que el dueño pega y la colección enmarcada de posavasos antiguos.
El servicio: Rápido, eficiente y bien profesional. Cabe decir, claro, que en V Korunní puede llegar a parecer lento cuando el lugar, que es bastante grande, está lleno, pero uno nota que los camareros hacen lo mejor que pueden. En el Sklípek, por otro lado, son un poco más simpáticos
La comida: Es por lo que voy a almorzar a ambos. No conozco otros lugares con la consistencia de calidad y precios cuando hablamos de česká klásika. El menú en Sklípek puede ser algo limitado, pero lo que cocinan, lo cocinan muy bien. Preparan uno de los mejores vepřo-kndedlo-zelo que he probado, y con knedlíky caseros. Todos los días hay un especial con sopa y un plato principal por más o menos 70Kc. Lo que hace que uno pueda almorzar con cerveza por 100Kc. En V Korunní el menú es muy extenso, con unas 30 posibildades diferentes, sopas, pescados, aves, "vegetarianos", hotová jídla y los especiales del día. Hay siempre tres o cuatro tipos de guláš, incluido uno de cierveo, simplemente exclente, por 80Kc. En ambos las porciones son bastante generosas, en algunos platos de V Korunní, bordean lo gargantuesco.
La cerveza: En V Korunní sirven la Santa Trinidad de la cerveza checa, Pilsner Urquell, Grambrinus 10° y Kozel Tmavé. Nada memorable, pero funcional a la hora de acompañar un buen guláš o una buena svičkova na smětane. En Plzeňský Sklípek, por otro lado, sirven una magnífica Pilsner Urquell tanková, la versión sin pasteurizar de la cerveza checa más famosa, que es mucho mucho más rica que la de barril o botella.
En síntesis, son lugares perfectos para almorzar cuando uno no tiene mucho tiempo y no quiere gastar demasiado. Millones de veces mejor que el McPlastic a casi el mismo precio. Aunque, cabe decir, que no son muy "tourist friendly" que digamos. No que los vayan a hechar o tratar mal, pero, no tienen menú en inglés (ni hablar de español), así que uno tiene que adivinar.


Plzeňský Sklípek
Eliášova y Jaselská
Bubeneč - Praha 6


V Korunní
Korunní 39
Vinohrady - Praha 2

Comentarios