Ir al contenido principal

Y el ganador es...

Qué lindo y qué caluroso que fue el mes de junio. Cuántos motivos que nos dio para tomar cerveza de la buena. Festivales pasados por agua y fiestas a puro sol a la vera del río, donde su pudieron tomar muchas y muy buenas cervezas. Más esas dos semanas cuando Pivovarský Klub nos dio el enorme placer de poner cuatro kvasničaky (cervezas sin filtrar) en el menú. Todas ellas distintas, todas excelentes. Eso sin mencionar, claro, mi visita habitual a Pivovar U Bulovky donde pude saborear cervezas que en otro lugar no se consiguen.
A pesar de todo eso, elegir la ganadora del mes me resultó bastante fácil. El premio se lo lleva la Majový Ležák del Pivovar Dalešice. Una de esas cuatro sin filtrar que mencioné antes. No sólo tuvo que competir con la soberbia Bon Kvasnicový Ležák de Valašské Meziříčí, elegida cerveza del año en su categoría, pero también con la maravillosa Zavíš de Pivovar Polička y la siempre presente y siempre genial Štepán. La Majový Ležák se llevó el premio por su aroma a crema y manzanas dulces y sus toques cítricos y de vainilla en su agradablemente persistente sabor. Una cerveza que inclusó asombró a mi amigo y experto cervecero Evan Rail, con el cual compartimos una agradable tarde hace unos días.
Atrás pero no mucho se quedaron la Bon y la Zavíš, la borůvkové de Pivovarský Dúm (la cerveza del mes, en este caso saborizada con arándanos); la kvasnicové de Opat.
Me parece que este mes la cosa viene más difícil. Empezó fuerte y promete mucho más...
Felicitaciones al ganador

Comentarios